© 2018 by Pandora Creatives

Rutina facial con MEL13 de Pharmamel

15 Oct 2018

Aloha

Llevo varias semanas utilizando esta línea que me enviaron desde Laboratorios Pharmamel y  tenía muchisimas ganas de contaros mi experiencia. 

Y es que Pharmamel es una empresa española (nace en el seno de la Universidad de Granada) que investiga el campo de la melatonina, envejecimiento celular y su aplicación en diferentes ámbitos, incluídos la piel.  Pero empecemos por el principio. 

 

¿Qué es la melatonina? 

Es una hormona producida por una parte del cerebro llamada glándula pineal. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño, pues está relacionada con la regulación de nuestro reloj biológico (te dice cuándo dormir y cuándo despertar)  también estimula la secreción de la hormona del crecimiento. La melatonina parece intervenir regulando nuestro apetito y modulando la producción de gonadotropinas (se encargan del desarrollo y funcionamiento de ovarios y testículos). Actúa como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres, mejora el sistema inmunológico ayudando a inhibir algunas infecciones, pues aumenta nuestras defensas naturales..etc. 

 

Como ves, es una hormona que influye en diversas funciones vitales de nuestro cuerpo, por ello, Pharmamel ha investigado durante más de 25 años su actividad en relación al daño celular que provoca la contaminación ambiental y el estrés oxidativo, que al fin y al cabo es lo que produce la muerte celular y el envejecimiento de la piel.

El tratamiento MEL13 es una combinación capaz de reavivar las células de la piel.  También tiene función protectora ante ese estrés oxidativo y contaminación ambiental. 

 

El tratamiento

Es un tratamiento reparador celular intenso, a base de melatonina y coenzima Q10, compuesto por serum, crema (solo una para día y noche) y contorno de ojos. 

 

 1. El sérum: es un suero intensivo que potencia los efectos de la crema. Es muy ligero y la luminosidad aparece al instante de aplicarlo. Se absorbe muy fácilmente (como en todos los sérum, es de bajo peso molecular lo que ayuda a su fácil absorción) y la piel queda reconfortada. Es perfecto para usarlo a partir de los 25-30 años. Me gusta mucho el efecto que deja ya no solo por la luz, sino por el confort que noto, la tirantez posterior al limpiar la cara desaparece, es como un chute inicial de hidratación. Un plus además es su aplicador, muy fácil de usar y de cierre fácil para evitar la oxidación del producto. 

 

 2. La crema: nutre, hidrata y regenera la piel. Es ideal para pieles normales-mixtas. Desde que la uso es como si los primeros signos de envejecimiento se frenaran. Es muy densa para el día, por lo que la mezclo con el booster de clarins para un plus extra de ligereza y energía. Es perfecta para la noche puesto que esa densidad me gusta. La nutrición es profunda, por lo que al día siguiente aún hay restos de ella en la piel, efecto que no me disgusta. 

 3. Contorno de ojos: atenúa bolsas y ojeras, ilumina y actúa frente a las primeras arrugas de expresión. Menos denso que la crema pero muy hidratante. Si tienes el párpado graso y te vas a maquillar te recomiendo que evites aplicarlo en esa zona, ya que es muy muy nutritivo. Me gusta sentir esa zona hidratada pero reconozco que para el día puede ser "too much". Aun así es el que utilizo y me gusta mucho, ya que mi piel al ser deshidratada agradece este tipo de nutrición. 

 

Estoy muy contenta con este tratamiento, noto que realmente funciona. De hecho, lo estoy recomendando a mis pacientes oncológicos que han tenido que pasar por radio o quimio, ya que el efecto de la melatonina en su piel es muy beneficiosa y sobre todo, regenera y calma mucho. "Hay una relación entre los cambios celulares por la melatonina y la muerte celular inducida por esta molécula en células tumorales"...un campo muy interesante y significativo. 

 

¿Lo recomiendo?

Sin duda alguna, me gusta todo. Las texturas, el olor y sobre todo, la eficacia. Mi piel está más hidratada, nutrida y luminosa. Ahora es la época del año perfecta para comenzar un tratamiento de regeneración intensiva, ya que el verano ha terminado y nos adentramos en la transición invernal, por lo que debemos proteger nuestra piel de cambios bruscos de temperatura. 

 

Si quieres saber sobre este tratamiento o adquirirlo, en su web encontrarás sus puntos de venta y numerosos estudios interesantísimos sobre este campo.

Visita pharmamel para más info ;)

 

Muchisimas gracias Pharmamel por pensar en mí para este tratamiento, el trato no ha podido ser más exquisito.

 

Y tú, ¿te animas a probarlo?

 

Nos leemos muy pronto en el siguiente post...

un beso fuerte <3

C.

XX

Please reload