© 2018 by Pandora Creatives

Maridaje en Cervezas Califa

23 Jul 2018

Aloha

¿Alguna vez has probado la cerveza handmade o de elaboración propia? Yo tampoco...hasta el pasado Viernes. Y es que tuve el placer de asistir a un maridaje muy especial, en el que pudimos degustar cervezas made in Córdoba de la mano de Cervezas Califa (Avenida Libertad esquina Gran Capitán, no tiene pérdida) un lugar diferente en el que degustar y probar nuevas sensaciones que no te dejarán indiferente...

 Mi look: Vestido de Mi Quinta Avenida, bolso de River Island, zapatos de Xti Shoes. Peinado: Inma Jurado

 

 Inmejorable compañía: mi "Morena" Inma de @nacidaparacomprar y mi "Rubia" Rocío de @rocionotasconestilo

 

Cebada, lúpulo y levadura, encontraron en Córdoba el agua más pura

Y es que los propietarios de esta idea (que surgió ante la necesidad de beber cerveza de buena calidad) elaboran su cerveza en el mismo local; los bidones de cerveza artesana se aprecian desde cualquier punto del mismo, y aunque no se aprecian grandes pretensiones en cuanto a tecnología, lo que ellos destacan es la receta del caldo: agua de buena calidad, maltas de trigo y cebada 100% andaluzas y lúpulos reales que conservan todo el aroma y sabor. 

 

 

 

 

 

Comenzamos la cata con cervezas de menor a mayor intensidad...¡comenzamos con "La Rubia"!

"Lleva lúpulos frescos y tiene un sabor limpio y seco con toques cítricos...Es una cerveza que mezcla la cantidad perfecta de maltas para dar esos tonos dorados que la caracterizan" para mi gusto demasiado "rubia" y que para mi asombro, era el "best seller"...eso sí, maridaba perfectamente con el salmorejo ;)

 

La cerveza de trigo o "Trigo Limpio" es una cerveza 100% de trigo que es la más refrescante de la selección de recetas de Califa. "Cerveza con una espuma blanca y consistente ideal para degustar bajo nuestro clima Andaluz".

 

"La Morena" fue la siguiente..."su color es una mezcla de tonos rojos con un sabor suave que lleva notas de caramelo y pan fresco... Ni demasiado fuerte ni demasiado suave, es un ejemplo de una cerveza artesana de calidad" me gustó más que la anterior pero seguía quedándoseme corta (esto de haber vivido en Inglaterra...)

 

Para mi gusto la mejor de todas...la IPA (India Pale Ale) con más alcohol pero con un marcado aroma frutal...estaba deliciosa. 

 

Y la que menos, la cerveza negra...denominada "La Sultana" cerveza de cuatro maltas 100% andaluza... "Tiene un cuerpo denso, un sabor a café con toques de chocolate, y el color de una noche sin estrellas" Eso sí, la tarta estaba muy rica :)

 

 El servicio fue muy amable y atento, tuvimos un intercambio de opiniones la mar de interesante y desde luego, volveré, ya que la experiencia fue muy agradable y diferente. 

 

Gracias Cervezas Califa por la invitación...¡sois geniales! 

 Te invito a que pases por su local y descubras la cerveza de fabricación propia, hay que apoyar a nuestro negocio local y promover lo "made in Córdoba" ... ¡te sorprenderá!

 

Y nosotros...nos leemos en el siguiente post :)

 

Un beso fuerte <3

C.

XX

 

 

 

 

Please reload