© 2018 by Pandora Creatives

Una experiencia diferente en Restaurante QURTUBAH

25 Jun 2018

Aloha

Hace un par de semanas tuve la suerte de conocer un nuevo restaurante de mi ciudad, un lugar que casi sin darte cuenta te transporta a a los cuentos de las Mil y Una Noches...un sitio con encanto y sobre todo, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. 

 

Qurtuba es un restaurante de alta cocina árabe, sito en calle Céspedes 8, 14003 en Córdoba. Está en un cónclave sin igual, a 1 minuto literal de la Mezquita Catedral y en pleno corazón de la Judería. Un lugar privilegiado ya no solo por su situación exterior, sino por la belleza interior del emplazamiento, decorado muy gustosamente con materiales y muebles traídos del bello Marruecos. 

 

Cuando te adentras en sus salones, su patio lleno de gitanillas, escuchas el ruido del agua de su fuente...te transportas. Cada detalle está perfectamente estudiado para que la experiencia sea especial y sobre todo, auténtica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y después de un breve y agradable tour por sus instalaciones, empezamos a comer. Hay que decir que no sirven bebidas alcohólicas ya que es un restaurante estrictamente árabe, pero la limonada casera de hierbabuena está tan deliciosa que nada tiene que envidiar a una cerveza. Y es que, todo lo que vas a ver a continuación es casero: desde la bebida hasta las pastas árabes del postre son de fabricación propia. 

 

Otra peculiaridad es que su cocina engloba a toda la cocina árabe: entre sus platos encontrarás oferta gastronómica para un marroquí, egipcio, saudí...

 

Comenzamos con unos entrantes fríos: Hummus La Arruzafa (tradicional crema de garbanzos), Hummus La Alhambra (crema de garbanzos y remolacha) y Baba Ghannush (garbanzos y crema de berenjenas) todo acompañado del pan tradicional ácimo (sin levadura).

 De primero nos pusieron dos Shawarma de pollo y ternera respectivamente,  con crema de Yogur y verdura (nada que ver con los típicos kebabs que encontramos por la ciudad) estaban muy ricos, bien cargados de carne y muy bien presentados. Nos encantaron.  

 

 Por último, Kabsa de pollo, un arroz especiado con pollo, guarnición, frutos secos y pasas servido en Tajín (plato de cerámica típico de Marruecos). Estaba muy bueno, el pollo en su punto y el arroz basmati bastante suelto y gustoso.  

 Y como no podía ser de otra manera, finalizamos la velada con té moruno y pastas árabes. El gerente del restaurante nos sirvió el té al más puro estilo árabe (si quieres verlo, dirígete a mis destacados foodie en mi instagram @miss_calaveras) y estuvo contándonos anécdotas y batallas, fue un rato muy agradable y divertido, ya que es un hombre encantador con mucha vida recorrida. 

 

 

 Como ves, la experiencia no pudo ser mejor; comida exquisita, servicio impecable y un lugar de ensueño en el que evadirte de la comida tradicional. Nosotros sin duda, volveremos. 

 

Y tú... ¿te atreves a descubrir la cocina árabe en todo su esplendor? Si la respuesta es sí, di que vas de mi parte y tendrás un descuento del 10% en la bebida y un 20% en la comida ;)

 

Gracias Restaurante Qurtubah por una velada maravillosa <3 y como siempre, gracias Pandora Creatives por las fotografías <3

 

Nos leemos muy pronto en el siguiente post...

 

Un beso fuerte <3

C.

XX.

 

Please reload