© 2018 by Pandora Creatives

Conociendo a Antonio Mancini, de Mancini Maison

19 Jul 2017

¡Aloha a todos!

No os lo voy a negar: hace mucho calor. Demasiado. Así que os propongo un ratito de relax mientras os presento a un grande de la moda cordobesa: Antonio Mancini, director creativo de Mancini Maison, Atelier sito en calle Manuel Sandoval 6, Córdoba. 

 

Antonio es un ser de esos que dejan huella; un diseñador carismático y especial que convierte en arte todo lo que toca, ya sea Pret a Porter de fiesta, Alta Costura, novias, moda masculina, e incluso comuniones. 

 

Mancini se forma en Italia, de la mano de las firmas más importantes y es allí donde se enamora perdidamente de la costura y de la moda.  Fue allí donde hizo de su vocación su manera de vivir. 

 

En el año 2007 empieza la colaboración con el maestro Elio Berhanyer, siendo responsable de Berhanyer Tailor, sastrería a medida dedicada a los clientes más exclusivos de la firma. 

Paralelamente, empieza con la comercialización de la línea de Pret a Porter bajo la firma Mancini, que actualmente cuenta con una distribución nacional. 

Son dos las líneas que esta firma comercializa: Pronto Moda y Alta Costura, siendo ésta última galardonada por el comité de la cámara nacional italiana, cediendo el honor de poder presentar su colección de Alta Costura en la semana internacional de la Alta Costura en Roma. 

 

En diciembre de 2011, ANDE le otorga el premio nacional a nuevos diseñadores, dándole la oportunidad de exponer su colección de Pret a Porter en París; el mismo año INDEEC le otorga el premio al mejor proyecto empresarial 2011.

 

Y esto es solo una parte de un extensísimo currículo que conforme vas leyendo te va dejando sin aliento. Un artista galardonado y reconocido, no así lo suficiente en su tierra, como a la gran mayoría...y es que "nadie es profeta en su tierra". Es por ello, que os lo muestro en mi pequeño rincón, (no solo por su participación en nuestro proyecto Blogger Tour), haciéndole un homenaje a ese talento y a tantos años de dedicación y trabajo.

 

Aquí os llevo de paseo por su Atelier, un lugar lleno de recuerdos y donde el arte que se respira se te queda bordado en la piel. Es un sitio para estar un buen rato, ya sea admirando sus obras de arte, fotos, recuerdos o simplemente visitando su colección de Barbies. 

 

Desde aquí quisiera dar las gracias a Antonio Mancini por su calurosa acogida, hospitalidad, y su buen hacer. Gracias por un rato de lo más especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Y hasta aquí el post de hoy :)

 

Y vosotras, ¿conocéis a Antonio Mancini? ¿Qué os parece su Atelier? Cuéntamelo todo, como siempre, en comentarios.

 

Nos leemos muy pronto en el siguiente post...

Un beso fuerte <3

C.

XX.

 

 

 

 

Please reload