© 2018 by Pandora Creatives

EVENTO MARTIDERM EN FARMACIA DE LA ESPARTERÍA (Córdoba)

23 Jun 2017

¡Aloha mis queridos y queridas!

 

Aparezco por aquí en un día como este a una hora como ésta, para contaros todo lo que ocurrió en el evento al que asistí este pasado Martes en la farmacia de la Espartería (Córdoba).

 

Y es que entre los miles de recuerdos de mi infancia se encuentra esta entrañable farmacia, nexo entre La Corredera y La Calle Nueva, que nos dirige hacia la Plaza de las Tendillas.  Genoveva, su farmacéutica, fue encantadora y nos enseñó mucho; estando en lugares así es cuando te planteas la necesidad de escuchar a un profesional de verdad, y no solo a guiarte por la parte de atrás de un producto. 

 

La marca "Martiderm" nace en el año 1952 con la fundación de la farmacia de su mismo nombre. Se especializaron en el mundo de la dermatología con la elaboración magistral de novedades terapéuticas aplicadas a la misma  y es en el año 1989 cuando nace su estrella: la formulación de la primera ampolla de proteoglicanos. 

 

Y... ¿en qué consistió el evento? en una maravillosa CATA DE AMPOLLAS.

 

 Mis compañeras y yo nos lo pasamos genial, aprendimos un montón y se pasó la tarde super rápido.  Fuimos catando ampolla por ampolla y la encargada de la marca nos fue explicando sus propiedades...la verdad es que quedamos encantadas, ya que aunque las probaras en la mano, ya se notaban sus efectos, su textura...

 

 Las que me seguís desde hace ya algún tiempo sabéis que soy muy fan de esta marca y me ha dado excelentes resultados en momentos clave de mi vida. Siempre (y más después de este taller) confío en Martiderm. 

 

De todo lo que aprendimos, me gustaría ir desgranando para qué sirve cada ampolla y su forma de uso. Decir también que me llamó mucho la atención su solución micelar, tanto por su frescura como por su tapón, a veces las cosas más simples marcan la diferencia. 

 

De la gama " The Originals" tenemos para elegir, según siempre por necesidad de nuestra piel entre las siguientes ampollas:

 

Ampollas naranjas (ANTI AGING HIDRA PLUS FPS):

contienen un 3% de proteoglicanos, 5% de vitamina C pura y filtro solar. Está indicada para pieles normales/mixtas y deshidratadas. Beneficios: hidratación intensiva, luminosidad, antioxidante y filtro solar UVA/UVB. 

 

Ampollas verdes (ANTI AGING HIDRA PLUS):

contienen un 3% de proteoglicanos, 5% de vitamina C pura. Indicada para piel seca y deshidratada.  La única diferencia con la anterior es que ésta no contiene filtro solar. 

 

Ampollas rojas (ANTI AGING HIDRA OIL-FREE):

3% proteoglicanos, Vitaminas C y E liposomadas Hamamelis virginiana L. Indicadas para pieles mixta/grasa y pieles deshidratadas - reactivas. Beneficios: hidratación oil free, luminosidad y antioxidante. 

 

 Decir también de ellas que lo que las distingue es su textura y que todas las podemos usar de día, para aprovechar la sintetización de la vitamina C con los rayos del sol. 

 

  De la gama "Platinum" nos encontramos con dos tipos de ampollas:

 

Alfa-peeling (ANTI AGING RENOVADOR):

Compuesta por alfa-hidroxiácidos, colágeno marino y ácido hialurónico, estas ampollas las pueden utilizar todo tipo de pieles, ya que son renovadores celulares. Además de esto, son reafimartes y reestructurantes, hidratan y suavizan nuestra piel.  Solo se deben usar de noche. 

 

Photo Age (ANTI AGING SUN REPAIR)

Contienen un 15% de vitamina C pura, 3% de proteoglicanos y un complejo antirradicalar. Ideal para pieles fotoenvejecidas y para un efecto anti polución. Además promueven la elasticidad de la piel y la firmeza.  Se deben usar de día. 

 

Y las que para mí, son la joya de la corona por experiencia propia son las de la gama "Black Diamond", las SKIN COMPLEX (ANTI AGING ANTIOX. INTENSIVO)

 

 Estas ampollas maravillosas contienen un 5% de Proteum 89 y un 20% de complejo vitamínico. Están indicadas en pieles normales y secas y se pueden utilizar tanto de mañana como de noche. Beneficios: firmeza (promueven la síntesis de colágeno), elasticidad, rellenan arrugas profundas, luminosidad intensiva y tienen efecto long lasting.

 

Yo las usé como tratamiento intensivo un mes antes de mi boda, aplicándome media ampolla por la mañana y media por la noche...ESPECTACULARES. Resultados visibles a la mañana siguiente de la primera aplicación, o sea, ni 24 horas.  Las recomiendo y las recomendaré siempre. 

 

 

Todo esto es lo que nos llevamos a casa para probar...estoy deseando contaros qué tal con cada una de ellas <3 la otra noche probé las Alpha peeling e igual, resultado impresionante con solo una aplicación. 

Además, Genoveva nos regaló dos invitaciones para un análisis de piel en la farmacia, ¡más contentas imposible!

 

Y aquí estoy yo, con mi amor infinito por las ampollas y en general, por la marca Martiderm...

 

Gracias Amparo por contar conmigo una vez más (por cierto, podeís visitar su blog pinchando aquí ) Gracias Genoveva, (again :P)  por tus conocimientos y dulzura y por supuesto, a la marca Martiderm por proporcionarnos todo su talento en sus pequeños frascos de cristal. 

 

¿Y vosotras? ¿Conocíais la marca Martiderm? ¿Qué ampollas te vienen mejor según tu tipo de piel?

Cuéntamelo todo en comentarios <3

 

Gracias por estar ahí...nos leemos muy muy pronto en el siguiente post...

Un beso fuerte <3

C.

XX:

 

Please reload