© 2018 by Pandora Creatives

Rincones de Córdoba: Mercería Muñoz, La Flor de Levante y Bocadi

5 Jun 2017

¡Aloha una semana más, amores!

 

Dejamos atrás una semana para el olvido y comenzamos una nueva con energía :D

Hoy os quiero hablar de tres sitios super especiales situados en Córdoba Centro. Son lugares que automáticamente me transportan a mi infancia y me llenan de nostalgia, felicidad...

Si no sois de Córdoba, os recomiendo que vayáis obligatoriamente cuando la visitéis, y si sois de Córdoba, estoy segura que sabréis de que sitios hablo <3

Gracias al CORDOBA BLOGGER TOUR los vamos a redescubrir.

 

Empezamos este paseo por un sitio con historia, un lugar que con solo pisar y oler me teletransportó a la mano de mi abuela, comprando hilos, botones y todo lo que encartara... ese lugar es MERCERÍA MUÑOZ (de lo bueno, lo mejor).

 

Abierta desde el año 1884, es el negocio más antiguo de la ciudad. Su estética "vintage" te embriaga completamente, sabiendo que cada rincón que rozas ha permanecido ahí durante décadas. El respirar de un establecimiento con embrujo, historia, anécdotas... la tienda "de toda la vida" que sigue permanente en la famosa calle de Claudio Marcelo y que forma parte ya, intrínseca, de nuestra ciudad. El corazón latente de los cordobeses. Eso es Mercería Muñoz. 

¿Y qué puede ofrecernos hoy en día?  

Además de ropa de bebé, calcetines, medias, abanicos, hilos... os destaco:

 Mencionar que Mercería Muñoz tiene la exclusividad de venta de Golden Lady en Córdoba. 

 Quién no conoce los polvos Maderas. Personalmente, siguen siendo de los mejores del mercado. Recuerdo a mi madre y mi abuela usándolos e ir a comprarlos una y otra vez. Cada vez cuesta más encontrarlos, así que ya sabéis donde están :)

 Esmaltes potentes, detalles y caprichos que nos podemos dar en cualquier momento a un módico precio, siempre sacan una sonrisa. 

Bella Aurora: la marca número uno en cuidado facial anti manchas. Su olor y sobre todo eficacia hablan por sí solas. Espectacular.

 

Desde aquí dar las gracias a Juande (y Amparo) por el trato sumamente exquisito que tuvieron con nosotras y por ese sorteo tan maravilloso del cual resulté ganadora. Gracias por contarnos historia, por dejarnos pisar esas tablas tan especiales y permitirnos entrar, al fin y al cabo, en vuestra casa. 

 

Continuamos nuestro paseo hasta la plaza de las Tendillas donde no podemos obviar la existencia de la heladería más famosa de Córdoba: LA FLOR DE LEVANTE TENDILLAS.

Aitana y Paco son los gerentes de este emblemático lugar, centro neurálgico de helados, sorbetes y sonrisas.  Nos acogieron con los brazos abiertos, nos contaron un poco de su interesantísima historia familiar y como no, tuvimos que quedarnos a tomar algo...

Y para finalizar, un bocado de nostalgia absoluta: BOCADI (C/Conde de Cárcenas)

¿Qué cordobés que se precie no conoce sus bocadillos de atún con tomate? A mi abuelo le encantaban...

Recuerdo ir de pequeña con mis padres y abuelos "a buscar santos" en Semana Santa y acabar siempre con un bolsa de bocadillos en la mano. Eso sí que es Cordobés.

Con una carta amplia y super asequible hacen que Bocadi siga siendo un establecimiento al que acudir siempre, porque a pesar de que el tiempo pase, su sabor, nunca cambia. 

Y vosotros, ¿conocíais estos lugares? Cuéntamelo todo en comentarios :)

Espero que os haya gustado el post de hoy, un post en el que os muestro la experiencia de estar en estos lugares tan maravillosos gracias al BLOGGER TOUR, y sobre todo, gracias a estos tres establecimientos por la invitación y su buen hacer... ¡Y que nos duréis muchos años más!

 

Nos leemos muy muy pronto en el siguiente post...

Un beso enorme...

C.

XX.

 

 

 

 

Please reload