© 2018 by Pandora Creatives

MATCHA ORGANICS: CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE

10 Aug 2016

¡¡ Alohas de Miercóles!!

¿Qué tal? Esta semana me he puesto las pilas y además de publicar dos posts en el blog, tenéis nuevo video en Youtube, precisamente hablando de este descubrimiento.

Si me seguís por mis redes sociales, sabréis lo que me gusta experimentar, probar y llevar una vida lo más saludable posible, y yo, como buena adicta a los smoothies y tés varios, os tenía que hablar de este té matcha

 

 Y es que para hablar de esto, debemos empezar por el principio...

El té verde de matcha es muy conocido en Japón, está ganando rápidamente popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol, y combatir el cáncer.

 

Uno de los lugares del mundo con más edad longeva poblacional es Japón, más concretamente Okinawa, y se atribuye al consumo de este té.

 

¿Qué es el te matcha?

es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un solo vaso de matcha equivale a ¡10 vasos de té verde! 

Debéis saber que cuando consumimos té y queremos aprovechar todas sus propiedades la mayoría de estas se quedan en las hojas; es por ello que el tipo matcha es tan efectivo. 

 

Propiedades

- Ayuda en la pérdida de peso ya que es un un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina (super importante para personas con ansiedad por la comida)  ni la presión arterial.

-El té matcha calma y relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Matcha es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar

-Mejora el estado de ánimo, la memoria, y promueve una mejor concentración.

-Es un sustituto ideal para el café. Aunque contiene cafeína las propiedades relajantes de la L-teanina actúan como contrapeso a los efectos "nerviosos" de la cafeína.

-Es rico en  catequinas, una clase de antioxidantes conocidos por su efecto quema grasas, prevenir la artritis y efectivas para combatir el cáncer.

-Contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible con lo que alivia el estreñimiento.

-es un desintoxicante eficaz y natural. Es más rico en clorofila que otros tés, el elemento que da al té su color verde, y que ayuda a eliminar del cuerpo toxinas, metales pesados, tóxicos, dioxinas y disruptores hormonales.

-El poder antioxidante: Los antioxidantes son compuestos naturales químicos que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas. Utilizando el método de prueba conocido como ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) el te matcha posee 1.300 unidades por gramo, unas veinte veces más que las granadas o arándanos por ejemplo.

 

Y yo que acabo de descubrirlo... ¿dónde estabas metido?

 

 

¿Dónde comprarlo?

Os recomiendo este de la marca "Matcha Organics" ya que es 100% orgánico, está delicioso y encima, contiene un libro de más de 100 recetas con este polvo mágico... ¿qué más se puede pedir?

Cómpralo aqui 

 

 

No solamente puedes tomarlo en taza de té, sino que también puedes cocinar, si si, hacer pasteles, añadirlo a tus smoothies...está delicioso y ¡es un extra para nuestro cuerpo!

Y después de toda esta información, te invito a que reflexiones con una taza de té...

Y es que, llevar una vida saludable, engancha...

 

¡Nos leemos muy pronto en el siguiente post!

¡¡¡Un besazo muy muy verde!!!

C.

XX

 

 

 

 

 

 

 

Please reload