© 2018 by Pandora Creatives

MIEDO

20 Dec 2014

Alohas Navideñas a tod@s!

Os traigo un post diferente. Hoy me apetece reflexionar...

Dentro del mundo de la moda, la imagen...todo el universo que engloba esto y otros mundos que no tienen nada que ver, siempre hay un denominador común que sirve de excusa para no hacer algo, aunque nos apetezca mucho, esa coma que te frena, ese botón rojo que parpadea cuando vas a cruzar un paso de cebra: el miedo.

 

Según la RAE, miedo, del latín "metus" es "la perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario" o "el recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea". Miedo es esa sombra, el miedo es una cadena.

 

¿Cuántas veces dejamos de hacer algo que queremos o no intentamos si quiera por miedo? ¿Cuántas palabras se quedan en el camino sin decir, sin pronunciar? perdemos oportunidades que, a lo mejor, nos hacen ser mas grandes de lo que ya de por sí somos o por el contrario, es una experiencia negativa y es una enseñanza que tenemos que experimentar para seguir creciendo. 

 

Soy de las personas que creen que cada persona tiene un don para algo; el problema es que no se potencia, por desconocimiento o por falta de autoestima. ¡No nos damos cuenta lo grandes que somos!, pero que siempre podemos dar un poco mas, siempre.  

¿Cuántas cosas no he dicho por miedo a la reacción de alguien? ¿cuántas otras dije después...me tenía que haber callado? pero me arriesgué y de todo aprendí. Me queda mucho camino por recorrer, mucho que aprender, necesito ser consciente de que esto que me ocurre no es mala suerte o miedo, es una oportunidad de aprender y ser mejor persona. 

 

Este post va dedicado a ti, por ese sombrero de ala ancha que no te pones por miedo, por ese vestido rojo que está en tu armario mirándote pero no lo usas por el "qué dirán" o lo que es peor, tus complejos. Y así en todos los ámbitos de nuestra vida, vivimos frenándonos, agarrados a excusas burdas que no nos llevan a nada. Vacío. 

Es hora de romper las cadenas, "no hay peor enemigo que uno mismo".

La sociedad tampoco ayuda, lo sé, pero para eso estamos las personas valientes, para romper barreras, pisar fuerte y lanzar un beso cuando alguna que otra envidiosa nos haga la radiografía pertinente. Ahora mismo, solo puedo pensar en una imagen, preciosa por cierto...

Rompe las cadenas, sé tú mismo siempre. Olvida el que dirán, no busques el por qué de las cosas. Todo esto es mas simple que una respuesta o dos. No te maltrates. Ámate. Al fin y al cabo, LA VIE EST BELLE.

 

Os deseo unos días de compras navideñas entrañables, cenas de empresa saludables, y siempre, siempre sonríe, es contagioso :)

Nos leemos en el siguiente post.

 

Un besazo grande. 

 

 

Please reload