© 2018 by Pandora Creatives

MUST HAVE: MAKE UP ESSENTIALS

9 Nov 2014

Alohaaaaaa!!!! ¡¡cuánto tiempo!! casi un mes...he estado muy ocupada como siempre en mis labores enfermeriles y no he podido parar a actualizar :( pero ya estoy de vuelta con otro post (el de Ibiza lo dejaremos para otra ocasión, en Navidad como que no pega).

Hoy os traigo mis básicos de neceser, básicos basíquísimos que todas tenemos que tener en nuestro poder. Creo que todas y cada una de nosotras tenemos obviamente necesidades diferentes, y por tanto, lo que yo puedo considerar básico para ti puede sobrar, depende como siempre de cada una :)

 

1) BASE DE MAQUILLAJE: debemos tener dos, una para cada día, que no sea muy muy cubriente y "menos dañina" véase BB cream o CC cream (además de darnos buen color la mayoría hidrata, protegen y depende de cual sea tiene unos beneficios u otros) y otra para fines de semana u ocasiones especiales, 100% cubriente. En mi caso mi bases de diario son las BB y CC cream de Herborian y mi base especial es la studio fix fluid de MAC. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) CORRECTOR: Demasiado básico. Tiene que cubrir y dependiendo de tus necesidades, ser de un color u otro. Si tus venitas son azules necesitarás un correctos asalmonado, si son azules necesitarás uno verde. Si lo que quieres es cubrir e iluminar utiliza un tono menor a tu tonalidad de piel. Te aconsejo que te hagas con un pack de correctores, los hay muy económicos y cubrientes como los de sleek. Yo sin embargo utilizo dos diferentes porque sé exactamente que necesito: corrector verde para las rojeces de L´oreal (que además actúa de prebase por lo que tengo un 2 en 1)  y tono beige (muy cubriente) de Yamamay. Existen también en varios formatos, elige el que te sea más práctico. 

Este es cubriente y tratamiento, hice un post especial para el, échale un vistazo ;)

 

3) POLVOS SELLADORES: Para usar con o sin base liquida. Indispensables. Los hay de muchos tipos y texturas. Para pieles mixtas-grasas usadlos libres de aceites y siempre en polvo. Para pieles secas podeis utilizar en crema a base de maquillaje fluido. Ahora mismo estoy usando unos de Urban Decay y tengo con ellos un amor-odio, por lo que os propongo una apuesta segura; gama chocolate de Too Faced, los del packaging negro (estos son mas bronceadores pero la gama es la misma). Si quereis otra apuesta segura y economica...los polvos Maderas de toda la vida.

 

 

4) PALETA DE SOMBRAS NEUTRALES-NUDE: ¿Y por qué nude? porque podemos hacer miles de looks con ellas; día, noche, fiesta, de tarde...depende de cuanto quieras recargarte. Para esta ocasión te propongo a Urban Decay, en cualquiera de sus Naked o en Naked Basics (ideal para viajar si eres una mujer ocupada y con mucho trote). Como alternativa mas economica os recomiendo sin duda alguna las de sleek, son coleccionables, preciosas, hiperpigmentadas y muy baratas ;)

 

 

5) MÁSCARA DE PESTAÑAS:  Siempre dos. Que alargue bien la pestaña, intensifique y dense la cantidad de pestaña es lo que buscamos. Por eso aplica una capa de cada una, una  vez  se haya secado la anterior.  Ahora mismo yo estoy usando la Diorshow con la Miss Manga de Lóreal. 

 

6) COLORETE-BLUSH:  Dos tonalidades básicas, uno rosado y otro más amarronado. El primero más para el día y diario y el segundo más para la noche. Pero todo esto depende como digo de las necesidades y gustos de cada una. En cuanto a marcas me quedo con los de sleek sin duda alguna...y si quereis un colorete inmortal la mejor opción son los de Boujoirs...incombustibles...tengo uno intacto desde los 15 añs y no tiene pinta de acabarse (tampoco quiero, me encanta) y lo he usado millones y millones de veces ;) 

Este es de Benefit y también me gusta mucho

 

7) BARRA DE LABIOS: Again dos tonalidades; rosa y rojo. ¿Por qué? básicamente los motivos son los mismos que las sombras, rosa para diario, looks mas suaves, queda bien a todo tipo de pieles...el rojo es para la noche, cuando necesitamos sofisticación el rojo en los labios da ese punto. Pero además, si sabemos emplear bien el rojo, es decir, untandolo con los dedos suavemente, descubriremos infinidad de tonos, por lo que no tiene que ser siempre el rojo intenso, juega y prueba. 

Rojo-frambuesa de Rimmel, precioso, número 360

 

...Y hasta aquí llega el post de hoy, siento estar tan despegada, pero tengo infinidad de cosas y no puedo con todo :( pero poco a poco oiga!! estos básicos también pueden ser unos básicos de viaje, es un neceser minimalista o para alguna que esté empezando para mi no hay nada mas necesario que esto. Seguiremos hablando más adelante de productos mas específicos que me he dejado atrás como las prebases, contorneadores etc. Pero esto, señoras, ES LO BÁSICO. 

 

Un besazo muy grande a tod@s, nos leemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Please reload