© 2018 by Pandora Creatives

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2014-2015

11 Sep 2014

Aloha again!

Hoy me apetecía hablar de moda, y qué mejor forma de hacerlo que sentándonos a hablar de tendencias.

Yo personalmente no soy una persona que siga a raja tabla las tendencias, elijo lo que más me gusta y lo adapto a mi estilo; creo que es esto lo que hace a una personalidad diferente a otra, puedes imitar o copiar un conjunto que está en tienda pero no tendrá el mismo valor a nivel fashionista si lo adaptas y lo transformas en algo tuyo ;)

Como personal shopper que soy, debo estar al día de las tendencias, pero no por el hecho de que existan sientan cátedra sobre mi, eso lo tengo claro.

La elegancia no está reñida con las tendencias, la moda no nos dice qué llevar puesto; los diseñadores proponen, tú eliges (mi humilde opinión).

Además no se si os ha pasado, pero hay años que vas a Zara y nada te gusta. Pero vas a Bershka y dices...este año me lo llevaba todo. Otros años Stradivarius flaquea, no se, todo es tan cíclico y tan personal al fin y al cabo...

Me gustaría resumir un poco las tendencias de este otoño invierno que está ya al caer, muchas de estas influencias no nos abandonan por lo que tiramos de armario ;) 

 

1) INFLUENCIA ANDRÓGINA: trajes diplomáticos, mocasines, pantalón de pinza...

 

 

2) EL DORADO: REY DE REYES: los tonos metalizados nos invaden otro año más, pero en concreto este año predomina el dorado, ya sea en cazadoras, faldas y como no, complementos.

3) TENDENCIA MILITAR: COLORES VERDES EN TODA SU GAMA Y TIERRAS. Personalmente me encanta este estilo. Hace ya dos temporadas que reina en las pasarelas y en nuestro street style, por lo que también podemos sacar del armario prendas del año pasado y reciclarlas con los dorados y jugar con los tonos. Me parece ideal y muy correcta para el otoño.

4) MODA SPORT CHIC: Nada combinar un look muy confeccionado con unas adidas preciosas *.* esta tendencia tampoco es nueva, pero este año pisa muy muy fuerte, y se agradece para descansar sobre todo de los tacones algún día que otro.

5) PONCHOS, CAPAS Y PELO:  este último lo llevamos viendo año tras año, pelo en chaquetas completas, en puños, en algún adorno...es algo que no nos abandona.

6) JUMPSUITS, MONOS: Una de mis favoritas junto a la militar, me parece super práctica y una opción ideal para los días de lluvia y prisa, momentos de mente en blanco ¿qué me pongo? hazte con uno para las urgencias, abrigan y sientan de maravilla a cualquier tipo de figura. 

7) EL INCOMBUSTIBLE DENIM

8) CUERO, ANTE Y ALGODÓN

9) ESTAMPADOS: ANIMAL PRINT, CUADROS

10) LA PRENDA ESTRELLA: EL SOMBRERO

***APUNTES***

-En cuanto a calzado encontraremos botas altas y botines, con tachuelas, adornos y demás parafernalia.

-El algodón lo veremos en vestidos, faldas, e incluso pantalones, me encantan los jerseys de "mezclilla"

-Jerseys con adornos, ya sean plumas, cremalleras...

-El mocasín es prenda estrella junto con el sombrero. Seguiremos viendo zapatillas-zapato de semiplataforma plana.

 

En el próximo post hablaremos sobre tendencias de maquillaje y pelo, sobre todo pelo, ya que al terminar el verano es casi obligatorio y saludable pasar por la peluquería para sanear y darnos un cambio de look ante la inminente "vuelta al cole"

 

Y como dijo un maestro...

 

Espero que os haya sido útil, un beso muy grande a todas!!!! 

Nos leemos en el siguiente post!!! 

 

Please reload